Mi lista de blogs

miércoles, 1 de octubre de 2008

Muerte - Una historia de invierno



Esta es una historia hermosísima sobre Muerte de los Endless, hermana de Sueño, de quien ya traduje alguna cosita. Fue publicada en una especie de antología del sello Vertigo llamada "Winter's Edge" (El filo del invierno), en la que se incluían historias cortitas (8 o 9 páginas, en comparación con las 23 o 24 de una revista común) de los títulos importantes del sello. Aparecieron en total tres Winter's Edge, en cada uno de los cuales había una historia de Gaiman utilizando a alguno de los Endless. En el segundo Winter's Edge se publicó esta historia que publico ahora, en el primero y el tercero se publicaron historias de Deseo, otro Endless. Eventualmente las voy a traducir y subir.
Esta historia de Muerte revela uno de esos interrogantes que se plantean en la serie y no se resuelven, pero que no son importantes para la trama global en sí.
¿Qué hay que saber? Lo mismo que había que saber con las anteriores historias de Sandman: que existen siete entidades llamadas Endless (sin-fin) que están desde el principio de los tiempos (y desde antes también). Los siete Endless son Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio. Ellos SON y cumplen con la función de sus nombres como si fuera un trabajo (que es más bien la razón de su existencia).
Muerte es un personaje muy simpático (es ciertamente más simpática que Sueño), muy distinto a aquella representación clásica de la capa y la guadaña: ella usa medias de red, jeans rotosos y un colgante con la cruz de la vida egipcia.
Bueno, esta es una historia muy linda y no quiero opacarla con más cháchara.

Los links:
-mirror 1: Megaupload
-mirror 2: Rapidshare
-mirror 3: Easyshare
-en web

No hay comentarios: