Mi lista de blogs

sábado, 6 de septiembre de 2008

4/09 - Dia H



Antes de empezar (o inmediatamente después, porque ya empecé), voy a decir una cosa: no me olvidé. Lo que no recordé fue que tenía que colgar algo por acá. Qué sentido tiene que haya un día de la historieta si un blog que gira en un 90% alrededor de historietas no dice nada. En realidad, el día H es el día de la historieta argentina. Como todas las fechas patrias (?) la elección del día es una mera convención: un 4 de septiembre unos sesenta y pico de años atrás empezaba a publicarse el Eternauta. (¿Cómo? ¿No conocés el Eternauta? Rajá de acá, hereje. Vía.)
En sí, yo sería una especie de vende patrias para la historieta argentina. Algún día, un día H futuro, alguien va a organizar una cacería de "traductores botonazos" (como se cazan emos o qué se yo) y ahí cáigo como loco. Pero por ahora no corro peligro.
Lo único que puedo decir desde acá es que me gustan las historietas, que me gustan mucho las historietas y que me gustan muchísimo las historietas. Y que así como me paso prestando películas o libros o música, le presto historietas a todos mis amigos porque no compartir con la gente que quiero lo que a mí más me gusta sería una especie de aberración de mi parte.
Ahora viene la parte en la que atento contra mí mismo y contra los intereses de este humilde blog: consuman historietas argentinas. Ya sé que el papel es caro y que los precios son altos. Pero consuman (je). Nosotros no tenemos a algún Gaiman o un Moore o un Ellis, mucho menos algún Spiegelman o un McKay, pero en cambio tenemos a un Trillo, a un DeSantis, a un Agrimbau, y tuvimos a un Fontanarrosa, a un Wood y a un Oesterheld. Y a esos los tuvimos nosotros y no el resto. Esa gente es grosa, si alguien tiene ganas de buscar libritos copados para leer, fíjense que alguno de esos apellidos figure y es garantía de una lectura como mínimo entretenida.
Ahora me voy a leer algo yo.
En estos días sigo con mi labor de vende patrias y subo algo de FreakAngels.

2 comentarios:

Humberto dijo...

Gracias por las traducciones! "Freakangels" hacía rato que la quería leer. Un abrazo!

el_bru dijo...

Gracias por las gracias!