Mi lista de blogs

lunes, 22 de septiembre de 2008

Planeraty preview



Como se podrán dar cuenta, yo tengo mi lista de grosos y trato de compartirlos. Esto que traduje hace poco es una especie de capítulo de prueba de la que sería más tarde la opera magna de Warren Ellis: Planetary. Esta serie es una especie de piñón suelto que logra (o busca) encastrarse en las continuidades de muchísimos otros relatos de la cultura popular del siglo veinte. ¿Cómo lo hará? La mejor explicación es la lectura, o bien, para una referencia previa, visiten este sitio; pero de todos modos en estas pocas páginas se puede ver cieta metodología o programa de trabajo de Ellis en el guión: se describe a grandes rasgos qué es la agencia "Planetary", sus agentes aparecen operando en función del objetivo de la agencia, y resulta que el misterio que desentrañan tiene cierta resonancia con alguna de las grandes historias (historietas) del siglo veinte (díganme después de leerla, si la historia de David Paine no les hace acordar a cierto tipo verde y calentón...).
En la serie regular de Planetary (cuya publicación comenzó en abril de 1999 y, luego de 26 números, todavía falta un numero que ya está en producción según se cuenta) John Cassaday cambió un poco el estilo del dibujo, manteniendo la linea enérgica en los contornos de los personajes pero trabajando los detalles interiores con líneas muy finitas. Esa es la diferencia más grande que yo noto, además de que le cambiaron el color de ropa a Jakita.
Bueno, basta de cháchara.

Los links:
-mirror 1: Megaupload
-mirror 2: Rapidshare
-mirror 3: Easyshare
-en web

No hay comentarios: