Mi lista de blogs

martes, 2 de septiembre de 2008

The Sandman - El castillo



Ah sí, sí, sí. Ésto ya es demasiado. Mucho más de lo que yo pensaba. DOS historias de The Sandman traducidas. Así, como quien no quiere la cosa. Qué bien, qué bien...
Bueno. Un poco de info: esta historia cortita fue publicada en "Vertigo Jam Session". Si me preguntan por qué inventaron algo así... O sea, una 'jam session' es una reunión de músicos (inicialmente de jazz) que se juntan a tocar música sin escribir ni ensayar nada (onda 'che, vamos a tocar en do, la y re durante media hora'). Esta publicación fue una especie de antología de historias cortitas de los pesos pesados del sello Vértigo en esa época (1995, si no me equivoco): Hellblazer, Kid Eternity, Shade the Changing Man, Animal Man y Doom Patrol.
La historieta tiene algo bastante copado (a mi entender) que es el uso de un encuadre pseudo-subjetivo (o sea, como si viéramos las cosas desde los ojos del protagonista o, directamente, fuéramos los protagonistas). Este atrificio narrativo no es constante y de hecho sólo se circunscribe al ámbito del sueño, pero bueno... ¿Podríamos decir que cuando soñamos somos todos la misma persona? Opiniones a los comments.
Para quien quiera saber, esta historia fue incluida como prólogo al tomo IX de la recopilación de The Sandman. Quien necesite información sobre los personajes que aparecen y los sucesos que se nombran, que entre acá y por ahí averigua algo. Lo otro que yo recomendaría es que lean toda la serie ^_^.

Ahora sí, los links:
-mirror 1: Megaupload
-mirror 2: Rapidshare
-mirror 3: Easyshare
-en web

No hay comentarios: