Mi lista de blogs

jueves, 13 de marzo de 2008

Señal al ruido #1


Bueno. Dije que iba a subir un Gaiman y acá está. Tardé poco para el primer capítulo primer porque me gustó mucho y me embalé, y segundo porque son nada más que 7 páginas (menos de la mitad que Fell).
Anotaciones varias y después a los links:
-sobre Neil Gaiman: él es el dios de la lapicera. Nació en noviembre de 1960 en Inglaterra. Vino de allá después de que el groso de Alan Moore abrió la puerta y dejó el guión de Miracleman que Gaiman continuó. Gaiman escribió The Sandman. Ahí tendría que terminar la nota biográfica porque hay un antes y un después de The Sandman en la historieta. Pero no termina ahí. Otras historietas de Gaiman (altamente recomendadas): 1602 -tiene ed. argentina-, Black Orchid, Harlequin Valentine -tiene ed. argentina-, The Eternals, Death: the high cost of living -que tiene una peli en preproducción-, Stardust -que tuvo su peli el año pasado-, Mr. Punch y Violent cases. Además hizo el guión de The hitchhiker's guide to the galaxy y Beowulf. También hizo la pelicula Mirrormask junto con Dave McKean.
-Sobre Dave McKean: él es el dios del arte. Nació en 1963 en Inglaterra. Además de historietista es fotógrafo, músico y diseñador gráfico. Llegó a EEUU e hizo Violent Cases y Black Orchid con Gaiman entre 1987 y 1988. Al año siguiente comenzó a hacer las (tremendísimas) portadas para el proyecto Sandman de Gaiman y también ilustró Arkham Asylum: a serious house on a serious earth con guión de Grant Morrison (otro genio). Entre 1990 y 1996 escribió y dibujó Cages.
-Sobre Signal to noise: ya saben quién dibuja y quien guiona. Esta novela gráfica apareció en la revista inglesa The face al empezar 1989 y fue recogida en un libro en 1992.

#mirror 1: Easyshare
#mirror 2: Megaupload

No hay comentarios: