Mi lista de blogs

lunes, 21 de abril de 2008

Fell #8


Anteúltimo número y ya alcanzamos la publicación norteamericana.
Más o menos para cuando salió el nº9, en EEUU apareció un recopilatorio de Fell que incluía hasta este número y se llamó "Fell: Feral City" (o sea: "Fell: ciudad silvestre" -o salvaje-) (posiblemente incluya, si lo encuentro, la portada y alguna ilustración especial que haya aparecido cuando suba el #9).
No hay ninguna aclaración especial de Warren Ellis en o sobre el #8 (de hecho vino sin la sección 'Back Matter') así que yo quería hacer algún comentario sobre el título y el logo de la serie.
La serie se llama 'Fell'. Que es el apellido del protagonista, pero resulta que también es un verbo: 'to fall', que en pretérito se conjuga 'fell'. Así que en el título hay un eco del disparador de la serie: el protagonista cayó (y no en el sentido circunstancial, sino en un sentido jerárquico: fue de mayor a menor) de una ciudad grande (nunca se dijo el nombre, la referencia hasta ahora fue el puente) a Snowtown (que es un desastre).
El mismo logo tiene ese eco, con la primera 'L', que está más abajo que el resto de las letras y como mordida por esa línea que viene de más abajo y que parece que se la lleva.
Bueno, suficiente por ahora. En la semana voy a terminar de decidir qué historieta voy a traducir cuando termine esta. Posiblemente sea 'Planetary' del mismo guionista y John Cassaday pero también le tengo muchas ganas a 'A Small Killing' de Alan Moore y Óscar Zarate. Lo que es seguro es que antes o después las voy a terminar haciendo a las dos. De todos modos, estoy abierto a sugerencias (eso sí, la única restricción es que la serie no sea demasiado larga, esto es: como máximo 25 entregas).

Basta de cháchara, a los links:
-mirror 1: Megaupload
-mirror 2: Rapidshare
-mirror 3: Easyshare
-en web

No hay comentarios: